Seleccione un buscador

John Doe

Si estás buscando inspiración para el diseño de tus nuevas tarjetas de visita  posiblemente habrás reparado en que multitud de los diseños que circulan en internet tienen un nombre en común, John Doe.

 

Pero  quién es John Doe?

No, no es ningún diseñador ni ningún influencer que esté de moda actualmente en el mundo gráfico, John Doe no es nadie y a la vez puede ser cualquiera. En realidad es un nombre genérico usado habitualmente en los Estados Unidos para nombrar a personas anónimas de las cuales se desconoce el nombre real o de aquellas de las que se deba omitir  por protección o por algún motivo legal. Es una forma de dotar de nombre y apellido a alguien cuya identificación no sea posible. Aquí en España le llamaríamos Don Nadie, Fulano de Tal o Perico de los Palotes, por poner algunos ejemplos.

Cuando la persona sin nombre es una mujer, también existe una versión femenina para identificarla, y no es otra que Jane Doe, más conocida por nosotros como Fulanita de TalMenganita de Cual. Incluso hay un nombre reservado para su hipotético hijo, Baby Doe.

 

Por qué se utiliza en los diseños de las tarjetas?

Es un recurso muy utilizado por los diseñadores para dar más realismo a sus borradores y plantillas. Esto se consigue rellenando los campos de contacto con un texto genérico que simule el resultado final que obtendríamos una vez  dispongamos  del escrito definitivo,  de igual forma que utilizaríamos el  Lorem Ipsum del que ya os hablamos aquí para textos más extensos.

 

 A continuación os mostramos algunos  ejemplos de diseños de tarjetas de visita que utilizan este recurso

Vector de Negocios creado por mudassir101 - www.freepik.es

Vector de Logo creado por new7ducks - www.freepik.es

Vector de Logo creado por visnezh - www.freepik.es

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña