Seleccione un buscador

Lorem Ipsum

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Este texto comúnmente utilizado en borradores o plantillas de edición para pruebas de tipografía y maquetación lleva en uso la friolera de 500 años. Se cree que su historia se remonta a comienzos del siglo XVI cuando empezó a ser utilizado por impresores de la época, que sustituyeron las líneas ficticias con las que simulaban los textos antes de ser incorporados.

Basado en su origen en la obra “De Finibus bonorum et malorum” escrita por Cicerón en el año 45 a.C., fue adaptado y modificado por un impresor hacia el año 1500 d.C. para mostrar las cualidades de su tipografía, sentando base y creando la norma en el sector gráfico.

Aunque pueda parecer un escrito significativo en latín, es un párrafo que carece de sentido debido a sus modificaciones y por lo tanto no tiene traducción posible. Pese a que pueda parecer extraño, esto permite que la vista se centre en el diseño y no en la lectura del documento, lo que evita las distracciones.

Hoy en día sigue siendo una herramienta muy habitual ya que nos permite visualizar el resultado de los distintos espaciados y tipografías en nuestro borrador y realizar los cambios necesarios antes de disponer del escrito final. De hecho, existen actualmente generadores de texto basados en Lorem Ipsum y editores web muy populares que lo usan por defecto en sus plantillas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña