Seleccione un buscador

Acabados De Lujo En Impresión

Los acabados especiales para productos impresos son el toque perfecto para dotar a tus impresiones de un plus de calidad. Un acabado de lujo siempre es sinónimo de prestigio, valor que se verá reflejado en tu marca y que hará que tus comunicaciones no pasen desapercibidas.

A continuación encontrarás los acabados de impresión más demandados, la mayoría se pueden combinar entre sí por lo que dispones de multitud de opciones para crear y dar mayor relevancia a tus diseños.

Acabados metálicos

El Stamping o Estampación en Caliente (Hot Foil) es una técnica que consiste en la aplicación selectiva de un film metalizado sobre el papel. Esto se realiza mediante presión y a una determinada temperatura que permite la unión de ambos materiales. El resultado que obtenemos es un acabado metalizado muy elegante que aporta un extra de calidad a tus impresiones, es por ello que a menudo lo encontramos en invitaciones de Boda y en las tarjetas y el packaging de marcas que quieren transmitir cierto prestigio. Disponemos de los siguientes acabados con este método:

  • Stamping oro
  • Stamping plata
  • Stamping cobre
  • Stamping colores metálicos

 

Acabados con relieve

Con el Golpe Seco conseguimos el marcado gracias a la presión ejercida sobre el papel de algodón con la placa en la que previamente hemos grabado el diseño. La hendidura resultante, creada en bajo relieve como si de una huella se tratase, tiene un efecto muy delicado.  

Con el Gofrado, al contrario que con el Golpe Seco, se consigue un relieve que sobresale en el papel. Con esta técnica también podemos realizar diseños en Braille que podrán ser leídos por personas ciegas.

El Letterpress o impresión con relieve consiste en realizar un entintado de la placa con la que presionaremos el papel aportándole una mayor profundidad. De esta forma obtenemos un resultado con un efecto similar a los antiguos impresos tipográficos, perfecto para los diseños vintage en auge en los últimos años.

Troquelado

Gracias al troquelado podemos incorporar diversos recortes a nuestros diseños con resultados sorprendentes. Podemos escoger entre el troquelado de forma, en el que recortaremos únicamente el contorno con la silueta deseada, o bien trasladar los cortes al propio diseño, de esta manera podremos destacar algunas tipografías o ilustraciones, e incluso realizar atractivos mosaicos.

Barniz

El barniz principalmente es usado en offset como protección frente al desgaste en la impresión sobre soportes estucados (coated). Sin embargo también existen otro tipo de barnices especiales para el acabado de los productos impresos que nos ofrecen resultados muy decorativos. Con la aplicación de los barnices de acabado selectivo, lo que buscamos es aportar distintas texturas sobre la impresión para de esta forma destacar algunas zonas del diseño tanto en el aspecto visual como en el tacto.

Con el Barniz 3D Selectivo conseguimos aportar un brillo muy característico con efecto de relieve que le dará un aspecto tridimensional en las partes aplicadas.

El Barniz purpurina (Glitter) tiene la particularidad de que está compuesto por pequeñas partículas brillantes de colores que harán resaltar cualquier diseño, especialmente los de estilo navideño, festivos, y de temática infantil.

La Tinta Rascable, habitual en los boletos de rasca y gana, es perfecta para todo tipo de promociones ya que permite esconder mensajes, premios y códigos de descuento en tus folletos y tarjetas que sólo serán visibles una vez que se elimine mediante el rascado, lo que generará un mayor impacto en tu campaña.

Plastificados

El plastificado o laminado es una acabado que se aplica a la totalidad de la superficie impresa y que, además de funcionar como una barrera protectora evitando el deterioro tanto del papel como de la tinta, ofrece un  punto extra de calidad  aportando valor a la impresión.

El Laminado Mate nos aporta una textura suave al tacto y un acabado muy elegante que absorbe la luz facilitando la lectura.

El Laminado Mate Soft Touch es un laminado mate de alta gama con un acabado con mayor tolerancia al rayado y con un tacto ultrasedoso.

El Laminado Brillo es el más resistente a los roces y su acabado brillante, gracias a que la luz refleja sobre este material, aportará una mayor viveza a los colores potenciando mucho más las imágenes.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña